Tips para mantener tu peso

Ya casi se acerca Diciembre y con eso el conteo de los propósitos de año nuevo que muchos dejamos olvidados o abandonados a medio camino.

Pero eso no es todo, cuántas de nosotras dijimos "este año ahora si hago ejercicio", "ya voy a comer sano", "ya me voy a inscribir al gimnasio"... Y nada más no hicimos nada de eso y ahora en menos de un mes queremos sorprender a todos bajando de peso con dietas extremas y que muchas de ellas en vez de ayudarnos nos provocan daño.

Es obvio que todas queremos lucir un cuerpazo en Diciembre, pero también queremos comer de todo en la cena de Navidad y no desperdiciar los aguinaldos de las posadas entre muchos otros antojitos de la temporada, ya saben, dilemas de las que tenemos buen diente.

No soy nutrióloga y confieso que no soy amante del ejercicio, pero me gustaría compartirles al menos lo que yo hago todo el año para mantener mi peso y llevar una vida un poco más sana. Sé que a muchas no les funcionará para bajar de peso, pero les aseguro que sentirán mejor su organismo si los convierten en hábitos. 

1. TOMAR AGUA

Ya sé que en todas partes leemos y escuchamos la frase "toma dos litros de agua al día", pero yo no te diré eso, yo sólo te pido que tomes agua, la cantidad que quieras pero hazlo. 

Si eres de las que el agua nada más no te gusta, puedes agregarle unas gotitas de jugo de naranja o limón, sólo para que sepa diferente y cuando ya sientas que te has familiarizado con ella, puedes dejar de hacerlo.

Otra cosa que me sirvió mucho fue utilizar vasos súper padres para llevar agua a todas partes. Hay de muchas marcas, precios, diseños y tamaños, así que tu elige en qué transportarla. 
Créeme tomar más agua de lo habitual en una semana hará un cambio en tu piel y tu cuerpo te lo agradecerá. 

2.- ADIÓS REFRESCO

Si eres de esas personas que no pueden dejar el refresco, te aconsejo que de poco en poco vayas reduciendo la cantidad que tomas y la frecuencia con la que lo haces. Nunca lo intentes de golpe.

3.- NO MÁS CHOCOLATE

Con esto no me refiero a que nunca más comas un delicioso y suculento manjar de los dioses, es decir, un chocolate. A lo que me refiero es que bajes la cantidad de chocolate que consumes. 
Si por semana te comes tres, intenta comer sólo uno y así durante las semanas que restan del mes. 

Esto lo recomiendo porque no sólo te provoca los indeseados granos y espinillas, sino también por la cantidad de azúcar que contiene y sobre todo porque si no haces ejercicio, esa azúcar se convierte en grasa, la cual dudo mucho que se acomode en nuestro cuerpo de la mejor manera. 

4. COMER DE TODO UN POCO

Si, comer de todo un poco y de manera moderada. 

Por ejemplo, en la semana procuro comer a mis horas y comida sana (con comida sana me refiero a ensaladas, sopas, carne, pescado, etc) y los fines de semana no pierdo la oportunidad de ir a comer unas chalupas o un molote en el Paríán. Por lo menos dos veces al mes. 
Aunque eso si, evito comer mucho pan y tortillas y productos con mucha harina. 

Siempre procura comer hasta sentirte satisfecha y no hasta sentir que la comida se saldrá por tus orejas. Aparte de hacer todo lo posible de comer a tus horas. 

5. CAMINA

No te pido que corras en un maratón, sólo procura caminar por lo menos media hora. 
Olvidate de ir a la tienda en auto, veté caminando o en bici. 

A mi otra cosa que me ha ayudado con este hábito es llevar a pasear a mi perro justo antes de la puesta de Sol, siento que el clima esta mejor y aparte el cielo luce hermoso. Pero si tu no tienes mascota, dile a tu hermana, prima, amiga o a quién quieras que vayan a dar una vuelta aunque sea a la cuadra. 

No sólo te ayuda a despejar tantito tu mente, también relaja tu cuerpo y le inyecta energía para continuar el día. 

Esos fueron mis cinco tips chicas, siempre procuren hacer las cosas moderadas y no al extremo. 
Tampoco les pido que cambien al 100% su vida y hagan todo lo que les aconsejo, ustedes mismas conocen su cuerpo y sabrán que es lo mejor para ustedes. 

No olviden que si quieren una dieta específica vayan al nutriólogo, no hagan todo lo que les digan o lean en internet. 

Cuídense mucho y amen sus cuerpos.
Recuerda que como te sientes por dentro te verás por fuera y que sólo se necesitan 21 días de constancia y disciplina para convertir algo en hábito. 

Espero no haberlas cansado con esta publicación tan larga, en verdad espero les sirva de algo. 

Nos leemos pronto...

"V"


Comentarios

Entradas populares